[Cáncer]

Prevención, tratamiento y cura

Nuestro compromiso

5 RAZONES PARA IR A COMPRAR MANZANAS

Antidiarreica, laxante, diurética, depurativa, tonificante del sistema nervioso, alcalinizante, mineralizante, antioxidante, hipotensora, reductora de ácido úrico, desintoxicante, anticancerígena, reductora de los niveles de lípidos en la sangre y estimulante de la producción de la bilis como función hepática, son algunas de las propiedades de esta fruta que no dista de ser la fruta milagrosa.

 

La manzana es considerada un súperalimento. A continuación una lista de las propiedades más importantes y sobresalientes de esta SÚPER fruta.

 

1. EXCELENTE FUENTE DE FIBRA Y VITAMINAS:

Una pequeña cantidad de manzana posee Vitamina E y Vitamina C. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas (glóbulos rojos) y en la fertilidad. La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno y para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o de cáncer bucal, de cuerdas vocales, de estómago y de colon. La vitamina C en las manzanas se encuentra justo debajo de la piel, así que para obtener la máxima cantidad de vitamina C de la manzana, no debes pelarla.

 

Además es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio; Este, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

 

2. PREVIENE LA OSTEOPOROSIS:

Esta fruta es una de las más ricas en Boro, mineral que participa en numerosas funciones del organismo, entre ellas, facilita la asimilación del calcio y magnesio, lo que podría ser un factor de prevención de osteoporosis.

 

3. REDUCE LAS PROBABILIDADES DE DESARROLLAR CÁNCER:

La manzana es antioxidante especialmente por su contenido de flavonoides como la quercetina capaz de neutralizar radicales libres. Los radicales libres aumentan el daño causado por el colesterol LDL, dando origen a la aterosclerosis, alteraciones genéticas, deterioro de las proteínas y grasas corporales, reducción de la funcionalidad de las células y aumento del riesgo de cáncer.

 

Las manzanas, junto con las cebollas, son los vegetales con mayor contenido de quercetina. La quercetina contribuye a evitar el depósito de colesterol en las arterias y su estrechamiento. Por tanto, dada su composición en sustancias antioxidantes, las manzanas están especialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedad degenerativa y cáncer. El consumo habitual de manzanas, previene el estrechamiento de las arterias coronarias que favorece los infartos al miocardio.

 

4. ES SÚPER HIDRATANTE:

Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Sus azúcares, están compuestos en mayor parte de fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua.

 

4. ES COLERÉTICA!!!

Tiene efecto colerético (mejora producción de bilis en el hígado). Estudios realizados en la Universidad de Toulouse, Francia, señalan que la manzana es un colerético, que descongestiona el hígado, reduciendo la tendencia a formar cálculos biliares. Esta propiedad la hace un alimento recomendable en personas con colelitiasis o en quienes ya han sido operados de la vesícula. También es recomendable en casos de hepatitis crónica, hígado graso y cirrosis hepática.

Si aún tiene dudas, por favor póngase en contacto con nosotros a info@grupohope.org o en nuestro consultorio al 2522-1000 ext 6005

© 2014 by www.irenejimenez.com. Proudly made with Wix.com

Hospital Clínica Bíblica, Consultorio 3, 2do piso, Edificio Omega

Tel: +506-2522-1000 ext 6005 | info@grupohope.org | administracion@grupohope.org